martes, 28 de octubre de 2008

Torrijas acompañada de crema de naranja

Ingredientes 3 personas:

para las torrijas:
- 6 rebanadas de pan(del día anterior)
- 1 rama de canela,piel de naranja,dos cucharadas de azúcar
- 1 chorrito de triple seco(licor de naranja)
- 250 ml de leche semi
- huevo y harina para rebozar
- aceite para freír
- azúcar y canela en polvo para espolvorear

Para la crema

- 1/2 l de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar de maíz refinado
- 1 chorrito de triple seco
- la ralladura de 1 naranja
Calentar en una olla la leche y el azúcar(en un bol reservamos un poco de la leche y del azúcar,una tercera parte de cada uno más o menos)y añadimos un chorrito de triple seco(una cucharada).
Al bol añadimos la harina de maíz,mezclamos y poco a poco agregamos los huevos sin dejar de remover;una vez caliente la leche de la olla volcamos un poco en la mezcla del bol y luego volcamos todo otra vez en la olla ,sin dejar de remover hasta conseguir el espesor que deseamos,reservar en un bol y dejamos enfriar(ponemos papel film a ras de la crema para que no salga costra).
Una vez fría antes de usar añadiremos la ralladura de una naranja(rallandola lo más fino posible)y removemos.

Para las torrijas,dejar el pan mínimo de un día antes,si no estará blando y se nos romperá.
Cortar en rodajas del mismo grosor.
Hervimos la leche con la rama de canela(la rompemos en trocitos pequeños,luego la colaremos,así cojerá más sabor),la cáscara de media naranja(la otra mitad la usaremos para hacer virutas con el acanalador,para decorar el plato),el chorrito de triple seco y el azúcar,cuando empiece a hervir apagamos y reservamos;dejamos hasta que se enfríe un poco(pero no del todo),la colamos y colocamos en un plato hondo;dejamos unos segundos las rebanadas de pan en la leche,que se empape,a continuación rebozaremos en harina y huevo;
y freímos en abundante aceite,sacamos y espolvoreamos con azúcar y canela en polvo,reservando en un plato con papel absorbente.

Para emplatar,colocar 2 torrijas en el centro,decorando con virutas de naranja.
Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada,colocamos un poco de crema de naranja en una cucharilla y la colocamos en el plato de presentación acompañada también de una viruta.
Para terminar una hojita de menta y a comer!

2 comentarios:

piquices dijo...

Hola Sandra, veo que el fin de semana estuviste trabajando, estas torrijas tienen muy buena pinta, pero resistiré la tentación, yo sólo las hago en carnavales..... ya sabes, las costumbres de la tierra.... para cada fiesta un menú... ahora mismo estoy haciendo cabello de ángel con las calabazas que rompen preparando el Samain.

Bicos

sandra_veiga dijo...

Yo las hice,porque teniamos una barra y media,y por no tirarlas pues hice 6 torrijas para cenar 3,estaban buenas,lo unico que esta barra no era muy ancha,por eso las corte en diagonal,sabes?¿estoy que no tengo tiempo ni hacer nada,por eso el finde aprovecho y hago alguna cosita.
Seguro que te sale genial el cabello de ángel,yo no sé hacerlo,asi que espero ver tu receta por el foro,ehh!!!bicossss