martes, 7 de octubre de 2008

Pizza de jamón,bacon y peperoni

Ingredientes para 2-3 personas:

Para la masa:
- 300 gr de harina
- 10 gr de levadura
- 3/4 partes de un vaso de agua
- una cucharada y media de aceite de oliva
- una pizca de sal

Ingredientes:
- Tomate casero frito
- Queso mozzarella
- Jamón cocido
- Peperoni
- Bacon
- Orégano

Para hacer la masa:

En un bol tamizamos la harina y la levadura,hacemos un agujero justo en el centro y añadimos el agua y el aceite y vamos amasando,cuando se empieza a formar 1 bola,volcar en la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina y trabajar la masa durante unos minutos;hacer una bola y dejar reposar en el bol de antes unos 20 minutos y tapado con un trapo limpio.
Tras dejar reposar estiramos la masa;para ello espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo(si no tienes puedes limpiar bien una botella de cristal y usarla como rodillo!!),cuando ya tenemos la forma y el grosor de la masa deseada,añadimos el tomate y lo extendemos.Precalentamos el horno a 200º.
Primero pondremos el queso mozzarella,luego el jamón,bacon y peperoni,y por último un poco más de queso.
Bajamos a 180º el horno e introducimos la pizza(para no tener problemas a la hora de mover la pizza a la bandeja del horno,lo más fácil es cuando estiras la masa de la pizza,colocarla sobre un papel vegetal directamente en la bandeja del horno y ahí añadir los demás ingredientes!!).
Tardará entre 30-40 minutos,también depende del grosor de la pizza!sacar del horno,espolvorear con un poco de orégano y a comer!!

No hay comentarios: