lunes, 27 de octubre de 2008

Tiernecitos con patata y zanahoria

El nombre de la receta viene porque la carne que he comprado en el super viene como nombre "tiernecitos de vacuno";es muy blandita,no lleva nada de grasa y está cortada en pequeños filetes.

Ingredientes para 1 persona:

- 1 zanahoria
- 1 patata grande
- 3 tiernecitos de ternera
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- sal maldon
Si podeis elejir una zanahoria que sea más o menos del mismo grosor,si no unas te quedaran más gruesas que otras,como me ha pasado a mí,pero que rico está igual..jejej.
Pelar la zanahoria y la patata,cortarla en tres trozos iguales y tornearlas(le damos forma,cortando de una punta a otra,cortando más de las puntas y redondeando el centro,dejando unas 5-6 aristas),lavamos y las cocemos con una cucharadita de sal;tener en cuenta el grosor que habéis echo para la patata que sea igual para la zanahoria(de eso dependerá el tiempo de cocción) ,si no cocerlas por separado.

Lo que sobre de la patata y la zanahoria,la usaremos para hacer una crema,puré o una ensaladilla.
Con los tiernecitos,salpimentarlos,poner una sartén al fuego con una cucharadita de aceite,dejarla calentar y hacerlos a la plancha.
Para emplatar,colocar los tiernecitos en abanico,y las patatas y las zanahorias intercaladas,un chorrito de aceite por encima,una pizca de sal maldon,una ramita de eneldo y buen provecho!

No hay comentarios: