viernes, 31 de octubre de 2008

Cheescake de plátano y chocolate

Ingredientes 6 personas:

para la base:

- 1 paquete de galletas cokies(unos 150 gr)
- 30 gr de mantequilla

para la pasta:

- 150 gr de queso para untar
- 100 gr de azúcar glass
- 3 plátanos(mejor si están maduros)
- un chorrito de licor de plátano(opcional)
- 100 gr de cholocate para fundir
- 10 gr de gelatina en polvo
- 2 cucharadas de agua
- 100 gr de nata para montar 50 gr de azúcar

para decorar:

- 1 plátano
- chocolate para fundir
- menta

Para hacer la base:

Triturar las galletas,si no tenéis maquina como yo..pues toca machacarlas,yo las puse en una bolsa limpia(también podéis usar un paño limpio) y con le rodillo las machaqué.
Fundir la mantequilla y mezclar con las galletas ya trituradas.
Cuando ya esté bien mezclado,forrar la base de un molde desmoldable con esta pasta, y apretar bien para que cuando se enfríe quede una base firme y no se rompa.
Reservar esta base en la nevera para que se endurezca mientras seguimos haciendo el resto de la tarta.

Para la pasta:

Mezclar el queso con el azúcar glass.
Triturar los plátanos y añadirlos junto con el chorrito del licor a la mezcla anterior.
Fundir el chocolate; mientras se funde,en un bol añadir el agua(2 cucharadas) y los 10 gr de gelatina,dejar que quede un poco esponjoso,ponerlo al baño maría(una olla al fuego con agua,y encima este bol)para que se disuelva la gelatina.
Una vez disuelta la gelatina y fundido el chocolate añadir los dos ingredientes a la pasta y remover unos minutos hasta conseguir una pasta homogenea.
Montar la nata con el azúcar y añadir a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
Volcar la mezcla sobre la base de galletas(que ya estará dura)y con una espátula igualar la superficie,reservar en la nevera.
Para servir,fundimos un poco de chocolate,hacemos una rejilla.
Trocear el plátano y colocarlo sobre la tarta(para que aguante mejor el plátano y no se ponga oscuro,podéis remojar las rodajas de plátano sobre el zumo de 1 limón,escurrirlo bien y colocarlo sobre la tarta.Buen provecho,espero que os guste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda pinta tiene la tarta!es facil de hacer,tengo todos los ingredientes,si me animo mañana la hago,enhorabuena por el blog.Bicos paisana.

Mónica dijo...

umm!buenisima.
besitoss

piquices dijo...

Hola Sandra, desde el Juan Canalejo con el portátil de Lourdes, que pintaaa tiene este cheescake, a mi no me gusta el plátano, pero lo cambiaré por unas fresitas o algo así, este cae fijo cuando volvamos a las cenas del sábado en Ferrol, bueno, ya veo que fuiste al Lidl....... lo digo por el arito, yo también lo tengo ya y la batidora...... me fueron al de Coruña para hacer la comprita.... jajajaja.

BicosPiqui

sandra_veiga dijo...

Gracias chicas,me alegro de que os guste!
Piqui espero que tu marido estea mejor,1 beso muy fuerte para los dos,ya me dijo mi madre que mandaste a comprar varias cosillas al lidl..jejej..yo el aro lo compre hace ya un mes mas o menos!!compre la amasadora y la vascula de cocina!
Si pruebas a hacerlo cambia por coco,o simplemente solo con queso y chocolate(blanco o negro)el que mas o guste!!!gracias por los comentarios,1 beso a tod@s

piquices dijo...

Hola Sandra, pués ya estoy de vuelta, y como hoy es el cumple de mis hijas, ayer le di el estreno a la amasadora, hice el "Bizcocho fácil" y para estrenar el aro una "tarta tres chocolates" que baje de La Cocina de Auro que es un blog que no te puedes perder.

Por cierto, vi tu comentario del cocido en La Ventana. Espero que Fini te haga uno bien rico para cuando vengas.

Bicos
Piqui

sandra_veiga dijo...

Piqui dale besitos a tus hijas,en Navidades estare ahi,bueno del 28 al 4!a ver si nos vemos,que tal esta tu maridin????1 beso fuerte para los dos,muakissss