lunes, 13 de octubre de 2008

Tartita de manzana

Ingredientes :
- 1 placa de hojaldre rectangular
- 1 manzana golden
- 3 hojas de gelatina

Para la crema :
- 1/2 l de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar de maíz refinado

Precalentar el horno a 210º.
Colocar la placa de hojaldre en 1 papel vegetal sobre la bandeja del horno,pinchar el centro del hojaldre(para que esa parte no suba)e introducirlo a 200º durante 20-25 minutos.
Mientras se hace el hojaldre,haremos la crema:
Calentar en una olla la leche y el azúcar(en un bol reservamos un poco de la leche y del azúcar,una tercare parte de cada uno más o menos).
Al bol añadimos la harina de maíz,mezclamos y poco a poco agregamos los huevos sin dejar de remover;una vez caliente la leche de la olla volcamos un poco en la mezcla del bol y luego volcamos todo otra vez en la olla ,sin dejar de remover hasta conseguir el espesor que deseamos,reservar en un bol y dejamos enfriar(ponemos papel film a ras de la crema para que no salga costra).
Cortamos la manzana en rodajas finas.
Una vez fuera el hojaldre rellenamos con la crema y colocamos la manzana y gratinamos unos minutos,simplemente para que coja un poco de color la manzana,teniendo cuidado con la crema que si esta un rato se corta!!
En una olla ponemos un poco de agua a calentar,remojamos las hojas de gelatina,escurrimos y añadimos ala olla,dejamos que se deshaga y con un pincel pintamos la manzana,dejará brillo sobre ella!dejar enfriar y a comerrrr!

No hay comentarios: