viernes, 4 de julio de 2008

- Borrachos de crema

Ingredientes para la plancha de bizcocho (6 a 8 pers):
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
-100 g de harina
- 1 sobre de levadura

Para la crema pastelera:
-1/2 l de leche
-100 g azúcar
-2 huevos
- 2 cucharadas de harina de maíz refinada
-1 rama de canela(opcional)

Para emborrachar el bizcocho:
-100 ml agua
-2 cucharadas azúcar
-licor,triple seco o vino dulce

Para el bizcocho:
Bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosos;monta las claras a punto de nieve,añade el resto del azúcar y agregase lo alas yemas y bate bien a mezcla. Añade la levadura y la harina y mezcla con una espátula. Poner en la placa del horno un papel de cebolla y sobre el extiende la masa,hornear 10-12 minutos a 160º.

Para la crema:
Calienta en una cacerola la leche y el azúcar(reservando en un* bol un poco de ambos ingredientes)con la rama de canela.
En el *bol agrega la harina de maíz y mezcla,añade los huevos sin dejar de remover manualmente;vierte un poco de la leche caliente en el bol y vuelca todo en la cacerola,y sin dejar de remover dejarlo que cueza aprox. 5 minutos hasta que espese,dejar enfriar.

En un bol,echa 100 ml de agua,2 cucharadas de azúcar y un chorrito de licor.
Corta el bizcocho con un corta pastas,o con el cuchillo en rectángulos,y con la ayuda de un pincel,empapa el bizcocho con la mezcla anterior,extiende la crema pastelera y enrolla el bizcocho con cuidado para que no se rompa.
Para decorar espolvorea con azúcar glass y acompaña los borrachos con fruta o unas hojas de menta para darle un toque de color.

No hay comentarios: