jueves, 18 de septiembre de 2008

Cucuruchos de crema

Ingredientes 4 personas:

- 1 placa de hojaldre
- moldes de cucuruchos aptos para hornos
-1 huevo
- azúcar glass para espolvorear
- mermelada de albaricoque para acompañar

Para la crema pastelera:
-1/2 l de leche
-100 g azúcar
-2 huevos
- 2 cucharadas de harina de maíz refinada
-1 rama de canela(opcional)


Para la crema:
Calienta en una cacerola la leche y el azúcar(reservando en un* bol un poco de ambos ingredientes)con la rama de canela.
A este *bol sumale la harina de maíz y mezcla,añade los huevos sin dejar de remover manualmente;vierte un poco de la leche caliente en el bol y vuelca todo en la cacerola,y sin dejar de remover dejarlo que cueza aprox. 5 minutos hasta que espese,dejar enfriar.

Para los cucuruchos:
Precalentar el horno a 210º.Sacar el hojaldre unos minutos antes de trabajar con el.
Cortar en tiras la placa de hojaldre,enrollar con las tiras los cucuruchos y pintarlos por fuera con el huevo;meter al horno durante 20 minutos a 180º,sacar del horno y desmoldar.


Una vez fría la crema rellenar los cucuruchos y espolvorear con azúcar glass;adornar el plato con un poco de mermelada de albaricoque y una hoja de menta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pinta que tienen,yo nunca me he atrevido a hacerlos,soy un poco negado con la pasteleria;donde compras los conos para hacerlos¿?me ha gustado tu presentacion y tu blog,1 saludo.

sandra_veiga dijo...

Yo los compre en una tienda de cocina;sé que en algunas ferreterias venden cosas de cocina,pero no se si venden los conos!en las grandes superficies nunca las he visto!pero yo creo que en tiendas donde vendan cosas para la cocina tiene que haber!espero que los encuentres,gracias por el comentario,1 saludillooo