lunes, 29 de septiembre de 2008

Albondigas con arroz

Ingredientes:

- medio kilo de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- miga de pan y un poco de leche
- harina
- 1 cebolla
- medio pimiento verde
- tomate frito casero
- perejil
- sal
- aceite de oliva

Para el arroz:

- arroz
- 1 zanahoria

Para el huevo filato:

- 2 huevos

Con la miga de pan,la desmigamos,que quede muy fino;añadimos un poco le leche(la suficiente para que la miga la absorba,y que no quede leche).
Mezclamos la carne picada con huevo batido, perejil y ajo picado muy fino,removemos todo y añadimos la miga mojada en la leche;y por ultimo la salpimentamos un poco.
Se forman bolas con la carne(no muy gruesas,para que no queden crudas por dentro) y las rebozamos por harina.

Calentamos aceite en una sartén y freímos las albóndigas(se doraran por fuera,pero luego las coceremos unos minutos para que la carne no quede cruda por dentro)y reservamos en un plato con papel absorbente.


Rallamos la cebolla y picamos el pimiento muy pequeño.
En una olla con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y el pimiento;una vez rehogados añadimos el tomate frito casero,y en cuanto esté caliente la salsa,añadimos las albóndigas y dejamos cocer unos 3-5 minutos,espolvoreamos con perejil cortado y apagamos el fuego.




Cortamos en rodajas finas la zanahoria,y junto con el arroz cocemos de forma habitual en la olla espress 6 minutos.
Ponemos al fuego una sartén,una vez caliente añadimos unas gotas de aceite y a continuación un huevo,sin dejar de remover con una cuchara de palo vamos haciendo hilos de huevo finos.Para emplatar,ponemos el arroz con zanahoria en el fondo,encima el huevo filato,y alrededor unas 6 albóndigas por persona;espolvoreamos con perejil picado y listo.

No hay comentarios: