lunes, 25 de agosto de 2008

Tarta de manzana

Ingredientes 6 personas:
- 1 placa masa brisa
- 3 manzanas
- canela en polvo
- azúcar avainillado
- mermelada de albaricoque

Para la crema pastelera:
-1/2 l de leche
-100 g azúcar
-2 huevos
- 2 cucharadas de harina de maíz refinada

Para la crema:
Calienta en una cacerola la leche y el azúcar(reservando en un* bol un poco de ambos ingredientes)con la rama de canela.
En el *bol agrega la harina de maíz y mezcla,añade los huevos sin dejar de remover manualmente;vierte un poco de la leche caliente en el bol y vuelca todo en la cacerola,y sin dejar de remover dejarlo que cueza aprox. 5 minutos hasta que espese,reservar y dejar enfriar.

Con la ayuda de un molde,colocamos la pasta brisa encima y recortamos los bordes,pinchamos la parte central de la masa y horneamos a 200º durante 8 minutos.
Cortamos dos de las manzanas en gajos finos,y la otra la rayamos en virutas.
A las virutas añadimos una cucharada de canela en polvo y dos de azúcar avainillado,removemos y calentamos en el microondas 30 segundos.
Sacamos la pasta brisa,y dejamos el horno encendido a 180º la parte de arriba(el grill).
Extendemos encima de la pasta brisa una capa fina de las virutas de manzana,encima crema pastelera y por último los gajos de manzana;horneamos unos minutos hasta que coja color la manzana.En un plato echamos 3 cucharadas de mermelada de albaricoque,y 2 cucharadas de azúcar avainillado,calentamos 20 segundos en el microondas,y reservamos.
Sacamos la tarta del horno y pintamos la superficie con la mermelada.



No hay comentarios: