lunes, 25 de agosto de 2008

Tarta de manzana

Ingredientes 6 personas:
- 1 placa masa brisa
- 3 manzanas
- canela en polvo
- azúcar avainillado
- mermelada de albaricoque

Para la crema pastelera:
-1/2 l de leche
-100 g azúcar
-2 huevos
- 2 cucharadas de harina de maíz refinada

Para la crema:
Calienta en una cacerola la leche y el azúcar(reservando en un* bol un poco de ambos ingredientes)con la rama de canela.
En el *bol agrega la harina de maíz y mezcla,añade los huevos sin dejar de remover manualmente;vierte un poco de la leche caliente en el bol y vuelca todo en la cacerola,y sin dejar de remover dejarlo que cueza aprox. 5 minutos hasta que espese,reservar y dejar enfriar.

Con la ayuda de un molde,colocamos la pasta brisa encima y recortamos los bordes,pinchamos la parte central de la masa y horneamos a 200º durante 8 minutos.
Cortamos dos de las manzanas en gajos finos,y la otra la rayamos en virutas.
A las virutas añadimos una cucharada de canela en polvo y dos de azúcar avainillado,removemos y calentamos en el microondas 30 segundos.
Sacamos la pasta brisa,y dejamos el horno encendido a 180º la parte de arriba(el grill).
Extendemos encima de la pasta brisa una capa fina de las virutas de manzana,encima crema pastelera y por último los gajos de manzana;horneamos unos minutos hasta que coja color la manzana.En un plato echamos 3 cucharadas de mermelada de albaricoque,y 2 cucharadas de azúcar avainillado,calentamos 20 segundos en el microondas,y reservamos.
Sacamos la tarta del horno y pintamos la superficie con la mermelada.



1 comentario:

elena dijo...

Hola,

He visitado tu web y he pensado que quizás querrías participar en el concurso de recetas de cocina con higos frescos que hemos organizado para celebrar el principio de la temporada de los higos.
Sólo tienes que enviar por email tu receta (info@natus.es) junto con una foto del plato. Las recetas se publicarán en nuestro blog y el ganador recibirá un lote de fruta de temporada Natus.
Para leer más sobre nosotros o sobre el concurso, puedes visitar nuestra web www.natus.es o nuestro blog http://blog.natus.es
Saludos,

Elena