domingo, 24 de agosto de 2008

Marmitako de atún

Ingredientes para 2 personas:

- 400 gr. de atún
- 4 patatas
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de tomate frito casero
- un chorrito de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- fumet de pescado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- perejil

Corta la cebolla,el pimiento y los ajos en brunoise(dados muy pequeños).
Ponemos una olla con aceite de oliva al fuego,y una vez bien caliente se pocha la cebolla y el ajo,y luego añade el pimiento,dejamos que se cocinen unos minutos(removiendo de vez en cuando)y añadimos el laurel,y el vino blanco hasta que se reduzca.
Troceamos las patatas de forma irregular(así las esquinas de las mismas se desharán y ligaran mas la salsa),remover todo y añadir el tomate,y posteriormente el fumet de pescado,que cubra bien todo.Salpimentamos y dejamos cocer entre 15-20 minutos(depende del tamaño de la patata).
Cuando la salsa haya ligado y la patata este en su punto,añadimos el atún ya trozeado en dados grandes y pasados 2-3 minutos apartamos la olla del fuego,servimos y espolvoreamos con un poco de perejil.


1 comentario:

piquices dijo...

Bueno, bueno, este marmitako que acaba de garnar el segundo premio.... pero nena, menuda bodega que te estás haciendo... y no bebes vino...., nada, nada, yo que tu empezaba a intentar eso del vino, te aseguro que un BUEN VINO es un punto muy importante para una buena comida.... te lo aseguro. Repito un BUEN VINO.
Lo dicho FELICIDADES.

Bicos