miércoles, 4 de marzo de 2009

Tartaletas de limón con gelatina de frutos del bosque

Receta para la crema de limón:

- 1/2 l de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar de maíz refinado
- la ralladura de 1 limón

Calentar en una olla la leche y el azúcar(en un bol reservamos un poco de la leche y del azúcar,una tercera parte de cada uno más o menos).
Al bol añadimos la harina de maíz,mezclamos y poco a poco agregamos los huevos sin dejar de remover;una vez caliente la leche de la olla volcamos un poco en la mezcla del bol y luego volcamos todo otra vez en la olla ,sin dejar de remover hasta conseguir el espesor que deseamos,reservar en un bol y dejamos enfriar(ponemos papel film a ras de la crema para que no salga costra).
Una vez fría antes de usar añadiremos la ralladura de limón(rallándola lo más fino posible)y removemos.

Ingredientes para la tartaleta:

- 1 placa de masa quebrada

Recortar con un corta pastas y amoldarlo alas tartaletas,poner peso encima(garbanzos) o pinchar para que no suban,cocer unos 15 min. hasta que estén doradas,reservar.







Para la gelatina:

- 100 g frutos del bosque
- 60 g de azúcar
- 1 1/2 hoja de gelatina
Poner a remojar la gelatina en agua fría.
Ponemos en una olla a cocer los frutos del bosque y el azúcar,hasta conseguir un almíbar,triturar y colar;escurrir la gelatina y añadirla al coulis,remover para que se disuelva la gelatina y reservar.
Rellenar la tartaleta con la crema de limón,napar con la gelatina de brutas del bosque y decorar con limón cortado en juliana caramelizado.***La idea de la presentación final,es de una tartaleta que hacen en la escuela,pero las recetas de la crema y del coulis son de la familia,jeje.


Aquí os dejo la bandeja que iba llenando,que como no me cogía todo en un plato,lo coloqué en una bandeja para poder guardarlos y moverlos con más facilidad,jejeje,son unas piruletas que tenía echas del día anterior de choco,y las tartaletas de limón/frutos del bosque y de choco/pistacho.



1 comentario:

Mandragora31 dijo...

Sandrinaaaa, qué buenas estas tartaletillas uuummmm

Mándame unas poquitas que me encantan los frutos del bosque jijiji

Un besote artistaza!!