domingo, 15 de marzo de 2009

Barcelona Degusta 2009

El fin de semana pasado,fuimos a Barcelona Degusta(es una feria española de alimentación).

"..La feria da la oportunidad única para degustar, comprar y aprender todo lo relacionado con la alimentación, la cocina y la gastronomía. Originales lanzamientos, gastronomía tradicional, catas, talleres sensoriales y divertidos shows culinarios tienen lugar en este gran festival gastronómico que se celebró del 6 al 9 de marzo de 2009 en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona (Pabellón 1)..."

Os dejo aquí la página donde he copiado este texto y por si queréis echar un vistazo http://www.barcelonadegusta.com/
Nosotros fuimos el domingo,no tengo fotos del recinto porque desde por la mañana nos cargamos de cosas que regalaban y que íbamos comprando;por si acaso a la tarde ya no quedaban,jejej.
Pudimos hacer fotos de las demostraciones que vimos,entre las que había,pudimos ir a:
Una demostracion de quesos,donde pudimos aprender y degustar tipos diferentes de quesos,entre ellos: de cabra,oveja y vaca(ahumados,manchego,curados y semicurados...)


por el cocinero Alberto Moya, del Restaurante el Bogavante;acompañado de Lucía Bultó, Dietista y Nutricionista
Que elaboró una lubina con arcilla,usando varios aceites.


EL PAN, UN ALIMENTO BÁSICO DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

-Sergi Arola, del Restaurante Sergi Arola Gastro, Dos Estrellas Michelin
-Lucía Bultó, Dietista y Nutricionista
El Sr. Arola elaboró unos mini montaditos(tipo minipizzas),y luego hizo un plato de su restaurante,que es una vichyssoise de calçots,con vieira y huevo envuelto,espolvoreado con trufa,imaginaros....cuando dijo quien quería probar....tuvimos mala suerte,porque el último tren que venía para Tarragona salía a las 9:30,y no pudimos acabar de ver la demostración,nos quedo por ver su último plato;y las ganas con las que nos quedamos de hacernos unas fotos con él.

En general,todo muy bien,pasamos un buen día,nos vinimos cargados de cosas(como siempre,jeje).

2 comentarios:

mamen dijo...

Sandra, me alegra que disfrutaras tanto, yo lo pasaria chupi, me gustan tanto las cosas de cocinas, entro un poco tarde porque estuve liada, pero mas vale tarde que nunca, besos guapa

sandra_veiga dijo...

jejejej,yo me apunto a todo lo que veo,y pueda ir,a mi tambien me gusta mucho ir a estas demostraciones....un besito Mamen