lunes, 2 de marzo de 2009

Crêpes rellenos con crema de limón

Ingredientes para los crêpes:

- 250 ml leche
- 3 huevos
- 150 g de harina
- 100 g de azúcar
- ralladura de medio limón
- media rama de canela
-tocino de cerdo para untar(si no lo encontráis,podéis usar mantequilla)

Mezclamos todos los ingredientes,rompemos la media rama de canela,lo dejamos 10 minutos y lo colamos;untamos la sartén(caliente)con tocino de cerdo,y echamos la mezcla(no mucho,deben de quedar los crêpes finos).Hacemos toda la mezcla y reservamos los crêpes.

Receta para la crema de limón:
- 1/2 l de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar de maíz refinado
- la ralladura de 1 limón

Calentar en una olla la leche y el azúcar(en un bol reservamos un poco de la leche y del azúcar,una tercera parte de cada uno más o menos).
Al bol añadimos la harina de maíz,mezclamos y poco a poco agregamos los huevos sin dejar de remover;una vez caliente la leche de la olla volcamos un poco en la mezcla del bol y luego volcamos todo otra vez en la olla ,sin dejar de remover hasta conseguir el espesor que deseamos,reservar en un bol y dejamos enfriar(ponemos papel film a ras de la crema para que no salga costra).
Una vez fría antes de usar añadiremos la ralladura de limón(rallándola lo más fino posible)y removemos.

Rellenamos los crêpes con la crema,acompañamos un con poco de manzana salteada en mantequilla,y a comer....

6 comentarios:

Mandragora31 dijo...

uuuummmmmmm me encantan las creps. Y con la cremita de limón no he probado nunca, pero imagino que estará buenísimaaaa..

Se te echa de menos!!

Besotes!!

Anónimo dijo...

Me encantan los fereixós y con esa cremita de limón tienen que saber a gloria. Un biquiño Sandra.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que ricos los crêpes!!!

Un beso.

sandra_veiga dijo...

Gracias a tod@s.
Loli,no tengo mucho tiempo,la verdad es que no entro casi nada en el ordenador,el poco tiempo que estoy en casa,estoy con mi niño,o preparo trabajos o examenes,ya sabes que en cuanto tengo ratito entro,es poco...pero no llego a más..jejej..un beso enormee!!!ahhh...yo tambien os echo de menos a tod@s!!!

Cariño,por donde vivia yo se llamaban FREIXÓS,y me encantannnnn!!!jajajaj
Gracias por los comentarios,besitoss

piquices dijo...

Hola Sandra, estoy de vuelta por fin.... desde octubre.... (mancornada)tiene razón Cariño, te salieron los freixós muy buenos, y las piruletas ni te cuento..... eres una chulita.....nos pones todos estos platos para que te firmemos las notas como en el cole.... pués te doy un sobresaliente.....

Por cierto, Cariño acabo de entrar también en tu página, las orejas divinas.
Y este año con mi lesión no puedo ni revolver, así que amasar ni te cuento, tengo ganas de orejas, freixos, flores y torrijas..... ummmmmm os dejo que me estoy ahogando..... es que se me hace la boca agua.

Bicos
Piqui

sandra_veiga dijo...

Piqui,que va..si solo tengo tiempo para hacer cosilla,la semana que viene ya tengo las tardes libres,ahora estoy buscando curro a media jornada o fines de semana,este fin de semana es Barcelona Degusta,iré con Torres,ya os enseñare un minireportaje.
Me alegro que ya esteas de vuelta,y de que estes mejor,y tu maridin???
bicos a los dos!!!