martes, 3 de marzo de 2009

Piruletas de chocolate con polvo de pistacho

Ingredientes:

- 100g chocolate para fundir
- 30 g de azúcar
- 30 g de nata
- pistachos
- palos de brochetas

A los pistachos,le sacamos la cascara y la piel que tienen,y en un trapo de cocina limpio o en un mortero los picamos muy finito,que parezca como polvo.
Derretimos el chocolate al baño maría y añadimos el azúcar y la nata,removemos bien,para que se deshaga el azúcar y se mezcle la nata con el chocolate.
Colocar sobre papel vegetal las brochetas(yo no tenia,así que puse papel aluminio,pero es mejor el papel vegetal para luego despegar sin que nos rompa).
Con la ayuda de una cuchara,echamos el chocolate sobre la brocheta dándole forma redonda,y espolvoreamos con el polvo de pistacho,dejamos enfriar y listo.
Puedes hacerlas de mil y una forma,jugando con varios chocolates,añadiendo almendra laminada,kikos,sal maldon..


No tengo fotos de después porque todas las que hice las lleve a casa de unos amigos,es un postre o merienda super fácil y rápido...saca a más de una de un apuro...jejejjejej...besotess

5 comentarios:

Irene dijo...

Sandra, ¡cuánto tiempo! Y estas piruletas... ¡¡¡me encantan!!! Me parecen super originales y resultonas, jeje, te las copieteo. Un besote.

Ernestina tina777 dijo...

uHMMM piruletad de choco y pistachos deliciosas, tomo nota.
Besos.

sandra_veiga dijo...

Hola Irene,que tal guapa??ya lo sé,jeje,es que ahora con los estudios mañana y tarde no tengo mucho tiempo;el curso de por la tarde ya lo acabo en breve,asi que ya me vereis mas por aqui!!las piruletas...ricas y facilisimas!!!un besooo

sandra_veiga dijo...

Gracias Ernestina,1 beso para ti tambien.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que guay!
superoriginales, me encanta.
Me copio la receta, es muy fácil y las hare a mis niños. Gracias y un besito.