martes, 4 de noviembre de 2008

Tiernecitos empanados con patatas

Ingredientes para 2 personas:
- 2 patatas
- 6 tiernecitos de ternera(400 gr más o menos)
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- sal maldon
- pan rallado para rebozar
- eneldo para la presentación

Cortar en láminas muy finas las patatas y luego cortar las láminas en juliana lo más fino posible,lavarlas,escurrirlas.
Freírlas en abundante y caliente aceite,remover mientras se fríen para que no se peguen;escurrir en papel absorbente y espolvorear con sal.

Mientras,salpimentamos los tiernecitos y rebozamos en pan rallado,freímos en aceite.
Para la presentación,coloqué tres tiernecitos y unas patatas;un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal maldon sobre la carne,una hoja de eneldo y a comer!

5 comentarios:

Angie Perles dijo...

Qué sencillo y qué rico. Saludos!

sandra_veiga dijo...

Gracias Angie,1 besito

piquices dijo...

Hola Sandra, sólo una preguntilla ¿tiernecitos?

Piqui

sandra_veiga dijo...

Hola Piqui,que tal estais?yo super liada,como puedes ver hace ya unos dias que no cocino nada,Torres esta de vacas,y yo he empezado tambien por las tardes,asi que no tengo ni tiempo ,ni ganas cuando llego alas 10 de la noche casi saliendo por la mañana.
Los tiernecitos los venden asi,son filetes de ternera pequeños,me parece que esta destinado pa los peques..jejej...el filete es pequeño y la carne queda mas blandita..pero como me gustan..pues los compro!!jajajja...bueno,que espero que os haya ido todo muy bien,ya estais en casa,o sigue en Coruña??1 bico enormeeeeeeeeeeee

piquices dijo...

Hola Sandra, ya estoy de vuelta en el chollo, te cuento que el otro día vi en el Mercadona los tiernecitos y allá voy de cabeza y los compro, menuda decepción, no se si serán los mismos pero no son filetes, es carne prensada que parece un filete, la verdad no me gustaron nada, y es que donde esté un filetito fresco, fresco de esos que comemos por aquí, que se quiten todos los tiernecitos..... jajajaja, pienso que a los niños y a los que no son tan niños hay que enseñarles a comer como es debido, y es que al paso que vamos, en poco tiempo no sabremos ni masticar...., y después nos bombardean con eso de los omega no se cuantos y los "elecaseimutitas" esos que solo con el nombre ya me acojono.....

Pués eso, que ya estoy de vuelta.... hasta el día 19 que me voy de vacassssss.

Bicos
Piqui