viernes, 14 de noviembre de 2008

Mostra de la Xocolata i el Cacau de Barcelona

En esta edición,que duró 4 días(del 6 al 9 de noviembre) en Barcelona;donde podíamos ver a los mejores pasteleros y chocolateros de nuestro país.
Era un carpa grande llena de expositores,donde ofrecían al público degustar sus productos y el que quisiera comprarlos.

Había demostraciones en directo de cocineros y pasteleros;también había un espacio para los más peques de la casa,aunque yo creo que más de uno/a(yo incluida,jejej)me colaría si no me vieran,jajjaj,podían jugar,dibujar con chocolate(imaginaros como iban!!)pero se lo pasaban pipa!

Hubo también varios concursos,espacios de degustación,vídeos y danzas tradicionales..
Los tres primeros días,se celebraba el campeonato Millor Mestre Xocolater d´Espanya,trofeo Lluis Santapau;donde demostraban sus habilidades haciendo espectaculares figuras de chocolate,el domingo por la mañana dijeron el nombre del ganador de este año,Hans Alexis Ovando,la verdad es que antes de saber quien era el ganador teníamos ya nuestros favoritos y entre ellos estaba Hans,jejej.

Por la tarde el ganador de este año realizó una demostración,hizo varios postres,al final de cada receta,podíamos degustarla(había que correr..jejej...)sino,no se prueba nada.
Y a última hora,vimos a Alejandro Montes(el ganador del año pasado del mejor Mestre Xocolater d´Espanya),sobre pastelería creativa.
Nos lo pasamos muy bien,comí chocolate para el resto del año,jijiji,os dejo unas fotos que saque,se me acabaron las pilas antes de tiempo,asique no os podré enseñar todo.
En su demostración,Xavier Gruber,usó el chocolate y nitrógeno;y parrilla de clavos para hacer varios platos tanto salados como dulces:
Todo tiene una pinta,y olía...ñam ñam,hizo un magret de pato con pera en la parrilla de clavos con una salsa de chocolate;un rape a la plancha,ahumado con cacao;con el nitrógeno hizo un postre que se llamaba lluvia de naranja y coco.
Y los últimos platos de arriba,vi la presentación final pero no como lo hizo.

Estas son las figuras que participaban en el concurso:
Aquí mi novio,con las figuras detrás;y en la otra salen 5 figuras,la que esta en medio(la marrón,la más alta)fue la ganadora,estaban todas para incarles el diente,jijij.Y las de aquí debajo también me gustaban:











Expositores; aquí las tres fondues de chocolate negro,chocolate con leche y chocolate blanco..un pecado!!jejejje,y yo catando el chocolate,había que saber si estaba bueno,no??









Expositores de chuches bañadas en chocolate;hacían creps de muchos sabores,piruletas..y una tarta enorme,que sigo dudando si era de chocolate o de papel..jjeje..parecia de verdad,en fin,nos lo pasamos genial,espero que os haya gustado el reportajillo.Besossss

2 comentarios:

piquices dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ OVIDIO COMO TE ENVIDIOOOOOOOO!!!!!!

Un día te paso las fotos de la tarta de la boda de Lourdes y "la vas flipar tía" se la regalaron nuestros amigos confiteros.

Bicos
Piqui

sandra_veiga dijo...

jeje,gracias Piqui,en navidades estoy ahi!!!!!!!!!!voy 1 semanita,1 besito fuerte para tu maridin y pa ti tambien,muakk