domingo, 29 de junio de 2008

- Bizcocho de nata con mermelada de fresa y frutas del bosque






Ingredientes para la plancha de bizcocho (6 a 8 pers):
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
-100 g de harina
- 1 sobre de levadura
Para la nata:
- 1 l de nata liquida
- azúcar(a tu gusto,según te guste dulce o no la nata)
Para la mermelada:
- 1/2 kg de fresas
- 300 g de azúcar
- un chorrito de agua

Para el bizcocho: Bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosos;monta las claras a punto de nieve,añade el resto del azúcar y agregase lo alas yemas y bate bien a mezcla. Añade la levadura y la harina y mezcla con una espátula. Pon en la placa del horno un papel de cebolla y sobre el extiende la masa,hornear 10-12 minutos a 160º. Ya frío,elije un corta pastas y haz bizcochos individuales.
Para el relleno: Monta la nata(añade el azúcar a tu gusto) y para la mermelada;una vez limpias y secas las fresas,cortadas en rodajas ponlas con el azúcar en una olla y cuando empiece a caramelizarse añade un chorrito de azúcar,las fresas quedaran muy blandas,puedes aplastarlas con un tenedor o pasa el turmix antes de que caramelice;pásalo por el chino para que no queden pepitas y deja enfriar. Corta por la mitad el bizcocho,y empezamos a rellenar,ponemos una capa de mermelada y encima la nata,luego otra capa d bizcocho y encima la mermelada otra vez,puedes decorar con frutas del bosque como moras y frambuesas,y presentarlo con un poco de mermelada en el plato y en este caso he puesto physalis.
Probarlo,es rápido,barato y bueno,el relleno se puede cambiar por crema pastelera y otra mermelada,también esta muy buena,espero que os guste.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sandra, este bizcocho tiene muy buena pinta y además Fini me dijo que ya lo había probado, como estoy en el chollo no se si te llegará este comentario. Bueno, pruebo de todos modos.

Bicos

piquices dijo...

Hola Sandra, este sábado hice estos bizcochitos para el postre de la cena y estaban muy buenos, en lugar de las fresas utilicé frambuesas, es que tengo muchas en mi huerta, se dan muy bien en Valón. Bueno, cuando pruebe otro te envío en comentario, este muy rico.