martes, 10 de agosto de 2010

Tarta de mousse de queso con granada




Bueno,se lo prometí a una amiga bloggera,que hoy está de cumpleaños..Loli Felicidades,q disfrutes rodeada de los tuyos!!os dejo aquí su blog..para q veáis todo lo q hace,se os hará la boca agua!!besos wapaaaa,se os exa de menos a todos!! http://recetillasconamor.blogspot.com/

Pues nada..hace mucho que no entraba,como podéis ver la última entrada es de hace más de 1 año;he dado la vuelta un poco a mi vida,y han habido cambios..
La cocina me sigue gustando,y la pastelería....q decir,q m encanta!!pero los estudios y el trabajo me roban todo el tiempo que tengo..y el poco tiempo que me queda..lo gasto en descansar(unas horas,tampoco es que me sobre mucho,jejej).
Esta tarta la hice a principio de este año cuando fui a visitar a mi familia..se piensan q se hacer d todo...y me queda la vida entera para aprenderlo todo y más!!!toca demostrar lo q voy aprendiendo en clase,y lo que me va enseñando el trabajar día a día!
La receta es muy sencilla,pero el contraste entre la mousse de queso y la granada me gustó.Os dejo la receta,espero que si la probáis os guste,un beso a tod@s.
Ingredientes para base de bizcocho:

- 4 huevos
- 100 gr azúcar
- 100 gr harina
- 1 sobre de levadura

Batir las yemas con la mitad de azúcar hasta que quede espumoso,añadir la levadura y la harina;montar las claras a punto de nieve,añadir el resto del azúcar y agregar a las yemas,batiendo con suavidad para que la mezcla no se baje con la ayuda de una espátula.
Hornear 10-12 min a 160º.

Para preparar la mousse de queso:
- Crema pastelera
- Gelatina neutra
- Queso de untar(yo compre la marca del lidl,es de sabor suave,y quedo muy buena)
- Merengue

Hacer una crema pastelera neutra(sin aromas,para que destaque el sabor del queso).Os dejo la receta de las lionesas donde hice una crema pastelera(la única diferencia es que no añadiríamos aromas) y el merengue suizo.
Poner la gelatina a hidratar en agua fría.
Luego haríamos la crema pastelera(la mitad la enfriamos y la otra mitad la dejamos tibia para poder disolver la gelatina);y por ultimo el merengue.
Mezclar la gelatina en el bol de la crema tibia,añadir la mitad de la crema que habíamos puesto a enfriar y el queso de untar,y remover bien,poco a poco añadimos el merengue y removemos con espátula para que aguante esponjosa la mezcla y no se baje.
Ya hecha la mezcla,con la ayuda de un molde,colocamos la base de bizcocho y encima la mousse de queso;reservar en la nevera o congelador(yo lo deje una media hora en el congelador para poder luego colocar la gelatina por encima).
Por ultimo,con agua,azúcar,gelatina neutra y granada,haremos la ultima capa,que dará color y contraste a esta mousse de queso.Decorar al gusto,yo coloque unos adornos navideños de gominola y chocolate.Espero que os guste,besos.








8 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Sandraaaa que alegría leerte guapa!!! mira que me he acordado veces de ti pero como veía que no actualizabas pues pensé que andarías liada!!! sabes? yo también empiezo en septiembre a estudiar cocina, haber que tal me va pero tengo ganas. La tarta tiene muy buena pinta!!! me ha encantado saber de ti después de tanto tiempo guapa!! un besote

sandra_veiga dijo...

gracias Piu,yo tb os echaba de menos;pero los estudios y el kurro no me dejan tiempo para nada mas;prometo no tardar tanto en actualizar,vale??me alegro de que te animes y vayas a la escuela de cocina,lo pasaras genial y aprenderas de todo y de todos!!un beso y abrazo,kuidate.

Mandragora31 dijo...

Gracias guapaaaaaaaaa!!!! Aichhhh como se te hecha de menos!!! Aunque ya te digo que si cada vez que desaparezcas vas a traer una delicia como esta, te dejo que te pierdas otra vez jajaja
Seguro que la haré, porque la granada me encanta y, además, no todos los días le dedican a la mua una peazo de entrada como esta ;D

Un besazo nenaaaaa!!! y vuelve prontooooooooo!!!

sandra_veiga dijo...

Gracias Loli,intentare subir mas a menudo;como fue el kumple?'q t han regalado??un besazo,kuidate!!

piquices dijo...

EIIIIIIII CARBALLEIRA!!!!!!!!!
¿Cómo vas guapa? ya veo que con fuerzas y yo aquí llegando hoy de las vacaciones. me sasaré a diario.
Un bico

sandra_veiga dijo...

ok Piqui,yo seguiré esperando tu ansiado blog,dejarás a tod@s bokiabiertos!!!!jejeje,bicos,y gracias por pasarte.

Rocío (Piuchi) dijo...

guapaaa muchas felicidades!!! se te echa de menos por estos lares!! yo ando liadilla también desde que empecé a estudiar, menos mal que ya tengo las vacances de navidad ahi. pues nada que pases un feliz día de cumple!!! besitos

Ghost Mannequin dijo...

Great post really enjoyed reading it!