lunes, 15 de diciembre de 2008

Paquetitos de col

Bueno ayer me toco comer sola,así que como había sobrado un poco de carne picada del sábado,y tenia una col,pues decidí hacer unos paquetitos;me acorde de cuando vivía en Galicia,y mi madre hacia unos paquetitos parecidos,pero ella una vez hechos los paquetitos los enharinaba,los freía en la sartén y luego los cocía un poco en una salsa,la llame por la mañana para saber la salsa que era que no me acordaba ,pero no tenia la receta a mano,así que me ha tocado improvisar algo..porque como tenia en mente hacerlo..pues lo que salga se va comer!!jejejej

Ingredientes para 1 persona:

- 3 hojas enteras de 1 col
- carne picada
- 3 cucharadas de tomate casero
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- queso semi-curado

Separé tres hojas enteras de la col,intentando no romperlas,y las cocí 6 minutos.

Mientras hice la carne,la saltee con unas gotitas de aceite de oliva,lo salpimente y cuando ya casi estaba eche el tomate y reserve.
Ralle el queso semi curado.Precalentar el horno a 200º.

Una vez cocida la col,saque con cuidado hoja por hoja intentando romper lo menos posible,lo estire sobre una tabla para poder hacer bien el paquetito,rellene con la carne e hice dobleces;así con las tres hojas.
Bajar la temperatura del horno a 170º;colocar sobre la fuente del horno papel de aluminio o una fuente,mover con cuidado los paquetitos,colocarles el queso rallado encima y dejamos gratinar,y listo.

8 comentarios:

piquices dijo...

Bueno, bueno, Sandra, ¡paquetitos de col!, que ricos, son uno de mis platos......, yo los hago como Fini, pero no los frío ni los paso por harina, los pongo directamente en la salsa, y quedan muy buenos.

Por cierto, sigo en el hospital.... por lo menos hasta la vuelta de vacaciones no tendré mucho contacto.....

Bicos y feliz din, don, dan.... (a esto último ponle musiquita).

Piqui

Marta dijo...

Vaya pinta que tienen éstos paquetitos!!!, me encantan y me parecen de lo más ricos y encima con ese gratinado tan doradito y apetitoso que te ha quedado...mmmm... creo que haré muy pronto ésta receta!un besote

sandra_veiga dijo...

Hola Piqui,que tal?veo que no muy bien,no sabia que aun estabais,pense que ya lo habian mandado para casa,dale un beso fuerte de mi parte y otro para ti claro y a la familia!!
Los paquetitos si los metes directamente en la salsa si no los enharinas y los marcas en la sarten no se te abren todos??Estaban muy buenos,yo los hice asi porque no sabia la salsa,y asi tampoco engordara tanto,jejej,de la otra manera al freirlo y luego con la salsa....ya me pasare en navidades...jijiji..el 28 llego,hasta el 5,besitossssssssss

sandra_veiga dijo...

Martuki,es una forma de hacer comer verdura tambien a los peques,como la hoja de col queda fina,casi ni se nota,1 besazo,que tengais una buena semana.

Mandragora31 dijo...

Qué ricos y originales mi niña!!!
Qué ganitas dan comerlos!!

Besines (pero de lejos que estoy griposa jaja)

piquices dijo...

Hola Sandra, pués no, no se abren para nada y como tu bien dices nada de aceite ni harina para rebozar, te pasaré por correo la receta por si la quieres probar.

Por cierto, te queda muy bien la decoración navideña que le pusiste a la página...... lo dicho, din, don dan, din, don, dan o como cantamos por aquí esta panxoliña:
Aló entre as pallas cheo de frío, vinde rapaces ver o neniño, chegade presto vinde a pasiño, porque xa esperaaaaaa o carrapuchiño.

Bon Nadal
Bicos
Piqui

sandra_veiga dijo...

Loli a cuidarse..bueno..mejor dicho,que te cuiden!!!un besazo guapa


Piqui..jejej..ayer probe y disfrace un pokito el blog acorde con la epoca,no??jejje...si cuando puedas ya me la pasaras la receta,y la proxima vez lo hare en salsa..gracias!!un besazooooo

Beatriz Lopez dijo...

Que curiosa recetilla y que pinta!!