- medio kilo de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- miga de pan y un poco de leche
- harina
- 1 cebolla
- medio pimiento verde
- tomate frito casero
- perejil
- sal
- aceite de oliva
Para el arroz:
- arroz
- 1 zanahoria
Para el huevo filato:
- 2 huevos
Con la miga de pan,la desmigamos,que quede muy fino;añadimos un poco le leche(la suficiente para que la miga la absorba,y que no quede leche).
Mezclamos la carne picada con huevo batido, perejil y ajo picado muy fino,removemos todo y añadimos la miga mojada en la leche;y por ultimo la salpimentamos un poco.
Se forman bolas con la carne(no muy gruesas,para que no queden crudas por dentro) y las rebozamos por harina.
Calentamos aceite en una sartén y freímos las albóndigas(se doraran por fuera,pero luego las coceremos unos minutos para que la carne no quede cruda por dentro)y reservamos en un plato con papel absorbente.
Rallamos la cebolla y picamos el pimiento muy pequeño.
En una olla con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y el pimiento;una vez rehogados añadimos el tomate frito casero,y en cuanto esté caliente la salsa,añadimos las albóndigas y dejamos cocer unos 3-5 minutos,espolvoreamos con perejil cortado y apagamos el fuego.
Cortamos en rodajas finas la zanahoria,y junto con el arroz cocemos de forma habitual en la olla espress 6 minutos.
Ponemos al fuego una sartén,una vez caliente añadimos unas gotas de aceite y a continuación un huevo,sin dejar de remover con una cuchara de palo vamos haciendo hilos de huevo finos.
Para emplatar,ponemos el arroz con zanahoria en el fondo,encima el huevo filato,y alrededor unas 6 albóndigas por persona;espolvoreamos con perejil picado y listo.